LA VIEJA EUROPA TAZA A TAZA
En los cafés más emblemáticos del viejo continente los relojes se detienen y la historia se hace presente. En ellos se han fraguado revoluciones, obras literarias, cuadros inmortales y amores imposibles.
-En la grandiosa Viena.
Los cafés de Viena son Patrimonio de la Humanidad pero podemos destacar el Café Museum abierto en 1899, el Café Frauenhuber, junto a la catedral de San Esteban, es el ,ás antiguo de VIena y presume de haber acogido la última actuación pública de Mozart el 4 de marzo de 1791.
-Todo empezó en París.
Es igual de complicado elegir entre los cafés parisinos pero no podemos dejar de hablar de Le Procope. Es el café más antiguo del mundo (1689) y en sus mesas se sentaron entre otros Voltaire y Rousseau o Robespierre y Marat. Otra institución en París es el Café de la Paix justo enfrente de la Opera, Oscar Wilde y Emile Zola se cuentan entre sus clientes.
-Venecia y Roma Cafés con arte.
En Venecia destaca el Florian, en la plaza de San Marcos donde Casanova refinó el arte de la seducción. El Caffe Greco próximo a la plaza de España en Roma es parada y fonda obligada, por allí desfiló el espíritu de la dolce vita retratado por Fellini.
-Madrid sinónimo de Gijón.
Desde su inauguración en 1888 la nómina de talentos que han pasado por el número 21 del paseo de Recoletos es interminable: Valle Inclán, Garcia Lorca, Ramón y Cajal etc
foto Pixabay