CONOCER ISLANDIA EN CARAVANA

os proponemos una forma original de conocer Islandia, se trata de un viaje irrepetible¡

1 -2 día. Llegada a REIKIAVIK y recomendamos pasar allí 2 días para visitar la ciudad.

3 día. Recorrido por el CIRCULO DORADO, formado por los geiseres de Geisir, la Cascada Gulfoss y la explanada de Pinguellir. La noche se pasará en Hella

4 día. Excursión a LANDMANNALAUGAR, una de las rutas trekking mas famosas del mundo. El viaje es pesado pero los paisajes a ver son increibles

5 día. Día para visitar Cascadas: Cascada Seljalandsfoss y cascada Skogafoss. Por la tarde visita al glaciar Solheimajokull. Para terminar el día se puede visitar el mirador Dyrholaey para ver a los frailecillos al atardecer, está abierto en verano y es todo un espectáculo. La noche se pasará en Reynisdrangar

6 día. REYNISDRANGAR donde se ven las columnas de basalto junto al mar. Continuación a Vik y a Skaftafell (desde aquí se puede hacer la ruta a la Cascada Negra) y seguir hacia JOKULSARLON, el lago glaciar que se recorre en coche anfibio. De camino se disfrutara de paisajes con grandes campos de musgo

7 día. Camino al pueblo Djupivogur y de aquí continuación hacia el norte para llegar a MYVATN y disfrutar de una experiencia increÍble como son los baños naturales.

8 día. visita por la mañana a la zona de lava volcánica en DIMMUBORGIR, luego ver los cráteres falsos de Skutustadagigar que rodean la laguna de Stakholstjorn, son una formación casi única en el mundo. no son cráteres, sino el resultado de la explosión de vapor al entrar en contacto la lava con el agua del lago. Después de subir al cráter negro de HVERFJALL, continuar hacia la gran caldera volcánica de Krafla. seguimos hacia DETIFOSS la cascada más caudalosa de Europa, hay que coger la carretera buena que es la 862. La noche se pasa en Husavik, pero antes de llegar recomendamos una pequeña parada en Asbyrgi, un cañón en forma de herradura con una paredes de hasta 100m de altura

9 día. este día veremos las ballenas de HUSAVIK. Por la tarde continuación a Godafoss o Cascada de los Dioses. Seguiremos a Akureyri para pasar la noche

10 día. Día en la segunda ciudad más grande de Islandia, podemos visitar la casa de Santa Claus que está a pocos km. Seguir hacia Hindisvik donde se pueden avistar colonias de focas, de camino se verán las tradicionales casas turf en Glaumbaer, los corrales o rettir donde se guarda el ganado y los tendederos de secado del pescado. La noche se pasará en Skagastrond

11 día. Mañana en Skagastrond y tarde de camino a DEILDARTUNGUHVER que es el mayor manantial de Europa que alberga pequeños geiseres y el agua sale hirviendo a 100ºC. Muy cerca, a 20 minutos se llegan a las cascadas del niño, son un conjunto de manantiales que según nacen caen a lo largo de varios km al cañón formado por el cauce del riio Hvitá.

12 día. este día recomendamos visitar la península de Snaefellsness donde está el volcán Snaefellsjokull que sirvió de inspiración a Julio Verne para escribir el Viaje al centro de la tierra, pero esta excursión hará que luego tengamos que hacer muchos kilometros para acercarnos al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso al día siguiente. Recomendamos hacer la noche en la Laguna Azul, se trata de un balneario artificial en medio de la lava volcánica