Antaño fortalezas inexpugnables, hoy hoteles de lujo. Castillos con «Wifi» y «Service Room» entre pedazos de historia de España, leyendas más o menos creíbles y anécdotas sorprendentes.– Castillo de Alarcón ( Cuenca). En lo alto del Pico de los Hidalgos de Alarcón, lo que llama la atención en primer lugar es la monumentalidad de su Torre del Homenaje. Uno de sus propietarios fue D. Juan Manuel, el autor del Conde Lucanor, que reconstruyó parte del edificio, una de sus habitaciones, de gruesos muros, homenajea al escritor.
-Castillo de Sigüenza ( Guadalajara). Este castillo del siglo XII lleva siglos acogiendo en sus estancias con camas adoseladas a los grandes nombres de la historia de España, de los Reyes Católicos a Juana la Loca. Pero sin duda la más conocida huésped fue Doña Blanca de Borbón que vivió desterrada en el castillo; aún se dice que recorre por las noches las dependencias convertida en nebulosa.
-Castillo de Olite (Navarra). Con sus raíces hundidas en la época romana, este parador está ubicado en parte del majestuoso Palacio-Castillo Primitivo de Olite, declarado monumento nacional. Es uno de los mejores ejemplos del gótico civil de Europa.
Deja una respuesta