FESTIVAL DE HIELO EN HARBIN

Harbin es la capital de provincia más fría de China.

Desde noviembre a abril el termómetro no sube de cero. En estas fechas las máximas son -15ºC y las mínimas de -25º, con caidas puntuales a -30º y -35ºC. Sus dirigentes hicieron de la necesidad, una virtud, se aliaron con el frio para crear un evento que cada año se supera a sí mismo con gigantescas esculturas y reproduciones de edificios y monumentos famosos hechos con nieve y bloques de hielo.

Este festival de esculturas de hielo y nieve se lleva a cabo en Harbin, Heilongjiang, China y es uno de los más  importantes del mundo, junto con el de Sapporo en Japón y el Carnaval en Quebec. El concurso exhibe las esculturas más importantes del planeta, que no han parado de crecer desde 1963. En un principio, Harbin era un show de luces al aire libre, pero en 2001, se fusiono con el Festival Internacional de Esqui de Heilongjiang, y desde entonces puedes encontrar desde laberintos de hielo hasta ceremonias de bodas y castilos. Millones de visitantes llegan cada año a disfrutar de todo lo que el festival tiene para ofrecer.

Tanto adultos como niños de todas las edades se divertirán a lo grande. Además de explorar el lugar y de admirar las esculturas fascinantes, hay miles de oportunidades de practicar deportes invernales, entre los que se incluyen ciclismo sobre hielo, escalada en hielo, paseos en trineo, hockey, futbol y esqui alpino


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *